Para protegerlo, está prohibido el uso de vehículos, y las entradas diarias están limitadas.
Por menos de veinte euros, puedes ir y volver en barco, y disfrutar de una magnífica experiencia en este paraíso natura. Una vez allí, puedes realizar diferentes rutas de senderismo, donde estarás en contacto absoluto con la naturaleza. Las cuatro rutas disponibles son:
- Ruta del Faro de Cíes: Es la más larga y popular, y ofrece unas vistas increíbles de la Ría de Vigo. Son aproximadamente 3,5 km (tan solo de ida), y está considerada de dificultad media.
- Ruta del Faro da Porta: Consiste en un suave paseo, siempre cercano al mar. La distancia es de 2,6 km (tan solo de ida), lo que conlleva alrededor de una hora de camino. Su dificultad es baja. Una vez en el final de al ruta (faro da Porta), podrás observar los restos arqueológicos más importantes del archipiélago, además de las playas.
- Ruta del Alto do Príncipe: Recorre una zona de la isla, hasta llegar al Alto do Príncipe, desde donde se consigue una excelente vista panorámica de las playas y acantilados. La distancia a recorrer son 1,7 km (de ida), en los que se emplean aproximadamente 45 minutos. No tiene una gran dificultad, y desde esta ruta se puede acceder a las playas Caldeira de Raíña y playa de Figueiras.
- Ruta del Faro do Peito: Desde el Faro do Peito se pueden observar los acantilados y las preciosas vistas al mar. La distancia es de 2,5 km (de ida), y dura aproximadamente 45 minutos. Desde esta ruta se puede acceder al observatorio de aves que hay en la isla, además de a las playas.
Las Islas Cíes cuentan también con tres restaurantes en los que comer, y un camping en el que acampar hasta un máximo de 15 noches, para vivir una experiencia inolvidable en al naturaleza.
Es importante tener en cuenta que es un parque natural, por lo que hay que respetar ciertas normas. Está prohibido encender fuego o tirar basura al suelo, así como molestar o herir a los animales. Está prohibido también transitar con armas, acampar fuera de los lugares acotados, etc.
Desde luego, las Islas Cíes son un paraíso costero desde donde se puede apreciar la belleza de la naturaleza en estado puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario